Mons. Saúl Figueroa bendijo primer cinerario de la Diócesis de Puerto Cabello

08
Nov
2021

Puerto Cabello.– En horas de la mañana del jueves 4 de noviembre de 2021, se llevó a cabo la Santa Misa presidida por Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, junto al Clero diocesano, en la que se inauguró el Cinerario «Nuestra Señora del Monte Carmelo», un espacio dentro de la Iglesia La Caridad dónde reposarán las cenizas de quienes ya partieron a la Casa del Padre.

Durante la homilía, Monseñor Figueroa recordó: «hoy día de San Carlos Borromeo, quien fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos de la época postridentina, ha de ser un gran ejemplo para nosotros los sacerdotes», afirmó el Obispo. «Un hombre que le tocó reestructurar la Iglesia en Milán, fue un gran reformador con celo pastoral organizo el clero, creo parroquias e hizo grandes obras para la Iglesia, él a pesar de los problemas logró salir adelante orientado por el espíritu Santo, nosotros tenemos que tener la fuerza, ánimo y entusiasmo de Él para salir adelante».

También destacó la lectura del día de San Pablo a los Romanos la cual enseña que «Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; así que, ya vivamos ya muramos, somos del Señor», el Señor es de vivos y muertos, resaltó. En cuanto al cinerario manifestó que «será un servicio para el pueblo, un sitio para orar por los difuntos, orar por ellos es un acto de Caridad, la Iglesia no es solo de los vivos, es también de las animas que están en el purgatorio y debemos orar mucho por ellos».

Añadió que «hay que respetar las cenizas de los difuntos cremados, las cenizas no deben reposar en las casas ni soltarlas al mar, ríos o montañas, no, hay que respetarlos esa es la razón de ser de este cinerario, hoy las primeras cenizas que serán depositadas aquí son las de el Pbro. Ricaurte Ramirez» finalizó.

Por su parte, el párroco Hugo Jiménez agradeció a los bienhechores que hicieron posible la obra e informó que un cinerario es una bóveda donde se depositan las cenizas de las cremaciones, «el hecho de estar ubicado dentro de un Templo le agrega dignidad a los restos de los difuntos desde la concepción cristiana, a partir de hoy los fieles católicos de Puerto Cabello y Juan José Mora dispondrán de un sitio adecuado para depositar las cenizas de sus seres queridos. A la vez será un sitio de permanente visita y oración ya que aquí también está la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
08 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario