Prensa Diócesis de Barinas
La Diócesis de Barinas celebró con gran alegría y júbilo este 23 de julio, el 59 aniversario de erección canoníca en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar-Catedral. La celebración inició a las 10:30 de la mañana con la presencia de Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de la Diócesis junto a los padres formadores y seminarista del Seminario Diocesano Nuestra Señora del Pilar; asimismo estuvo presente parte del clero barinés, religiosos, religiosas, comunidades eclesiales de bases, movimientos de apostolados, pastorales y los fieles de diferentes parroquias del Estado.
En su homilía, Monseñor Jesús Alfonzo Guerrero, agradeció a los “sacerdotes de las primeras épocas, quienes siendo pocos, atendieron a grandes territorios. Gracias por Monseñor Rafael González que asentó las bases eclesiales y la infraestructura física de la nueva Diócesis. Gracias a Monseñor Antonio López que se preocupo de la promoción vocacional y la planificación pastoral. Gracias a Monseñor Ramón Linares que, por inspiración del Espíritu abrió el seminario, facilitó un proyecto pastoral misionero y fortaleció la pastoral familiar. Gracias a Monseñor José Luis Azuaje por su fomento de la comunión, por la modernización de la curia y por incentivar esa caricia de la iglesia para con los pobres que es Cáritas”.
Asimismo, Monseñor Guerrero expresó que “hoy emprendemos una nueva etapa de nuestro caminar hacia el futuro. Un aniversario debe ser el punto de llagada y punto de partida. Hoy iniciamos otra etapa de nuestra historia. Nos sentimos elegidos por Jesús y enviados de nuevo por la alegría de comunicar la buena noticia de Su persona y Su proyecto”.
Monseñor Jesús Guerrero aprovechó la oportunidad para pedir perdón por la infidelidades y pecados; «nos arrepentimos de nuestros individualismos, nuestra mundanidad espiritual, de la idolatría del dinero, del incumplimiento de nuestros compromisos”.
Al finalizar su homilía, Monseñor Guerrero invitó a vencer el abstencionismo y la apatía política participando en las próximas elecciones de una manera pacífica y democrática. “Que las elecciones se desenvuelvan en un clima de respeto y serenidad, que sean una verdadera fiesta democrática como lo han expresado los obispos de Venezuela en la última exhortación pastoral CXXII”.
Comentarios recientes