Realizada jornada juvenil 2021 en la Provincia Eclesiástica de Cumaná

08
Nov
2021

Cumaná.- La Provincia Eclesiástica de Cumaná llevó a cabo el pasado 29 y 30 de octubre la Jornada Provincial Juvenil Cumaná 2021, bajo el lema “¡Joven, Levántate! Sé testigo de las cosas que has visto”; tras una prolongada pausa producto de la pandemia del Covid-19.

Cumaná fue el lugar donde se albergaron a más de 200 jóvenes provenientes de las Diócesis de Margarita, Barcelona, Carúpano y el Tigre. La jornada inició el día 29, a las 10:00 am, con una Eucaristía, en la Iglesia Nuestra Señora del Valle, presidida por Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo Metropolitano, acompañado de los Obispos de Carúpano y El Tigre. Al culminar, se trasladaron a la sede de la jornada, el Colegio Nuestra Señora del Valle, donde se llevaron a cabo diversas actividades formativas, acompañada de un espacio de adoración eucarística.

Posteriormente, el día sábado 30, en horas de la mañana, se realizó una marcha que partió de la Iglesia Santa Inés, hasta llegar al Colegio Nuestra Señora del Valle, donde cerraría la actividad con un concierto a cargo del Ministerio de Música de la Parroquia San Baltazar de Cumanacoa. La clausura de la jornada se desarrolló en horas de la tarde, con una Eucaristía presidida por Monseñor José Manuel Romero, Obispo de El Tigre.

En sus palabras de clausura, Monseñor Zárate, agradeció la participación de las delegaciones de jóvenes de las diócesis que conforman la provincia, y anunció que la próxima jornada, en el 2022, tendrá como sede la Diócesis de Carúpano.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
08 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario