Prensa Arquidiócesis de Mérida
Con la finalidad de promocionar los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, una delegación de Frailes del Convento Santa María de Jesús de Sicilia, Italia, fue recibida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Helizandro Terán, OSA, en el Palacio Arzobispal.
El evento fue coordinado por el Pbro. Edduar Molina Escalona Vicario de Pastoral y Director del Archivo Arquidiocesano de Mérida quien tuvo palabras de salutación y agradecimiento por tan honorable visita que engalana a la Arquidiócesis de Mérida, especialmente la zona del páramo, donde se le rinde culto y devoción a San Benito de Palermo.
A este acto asistió una nutrida delegación de las distintas Cofradías y Sociedades de San Benito de Palermo procedentes de Timotes, Chachopo, Santo Domingo, Pueblo Llano, Mucuchíes, San Rafael de Mucuchíes, La Venta, Mucurubá, Tabay, Mérida y Ejido.
El Arzobispo de Mérida destacó las cualidades del Santo Negro, aclarando que el culto debe ser auténtico, no de costumbre y simple tradición, que el amor a San Benito sea un compromiso de querer ser como Cristo y llevar una vida cristiana donde reinen los valores del evangelio.
Fray Fernando Trupia agradeció al Arzobispo de Mérida la receptividad que tiene con los Frailes Franciscanos Menores en su peregrinación por Venezuela relatando la vida y obra de San Benito de Palermo, alertando a los seguidores de San Benito, que las celebraciones, cantos y procesiones no serán apreciadas ni por San Benito, ni por el Señor, si no van acompañadas de una escucha atenta y sincera de su mensaje, tal como lo manifestó el Arzobispo.
Mons. Helizandro Terán, como Arzobispo y Presidente del Archivo Arquidiocesano de Mérida, obsequió libros editados por la Arquidiócesis de Mérida sobre el culto a San Benito en el Sur del Lago y en Mérida.
Posteriormente, los asistentes fueron invitados a disfrutar de la Exposición 500 años del nacimiento de San Benito en la Sala del Museo Arquidiocesano de Mérida y luego pasaron a la Catedral Basílica Inmaculada Concepción donde se realizó una Solemne Eucaristía de para celebrar los 500 años del nacimiento de San Benito.
Antes de finalizar la Eucaristía los Frailes Franciscanos Menores entregaron al Arzobispo de Mérida una Reliquia de San Benito, traída especialmente desde Sicilia, para la Parroquia de Santa Bárbara
Comentarios recientes