Prensa DiócesisSC
Este domingo 21 de julio, la cuatricentenaria imagen del Santo Cristo de La Grita fue trasladada desde la Basílica del Espíritu Santo hasta el Santuario Diocesano, cargada en los hombros de campesinos de la zona montañosa del estado Táchira. Este significativo acontecimiento tomó un matiz de profunda espiritualidad, más allá de una simple caminata o turismo religioso.
El padre Willy Pernía, párroco de la Basílica, instó a los devotos a vivir esta peregrinación como una manifestación de amor hacia el Cristo del rostro sereno, quien desciende al encuentro del pueblo de Dios. Ello resalta la esencia de la fe que une a la comunidad en esta celebración.
Previo a la salida de la venerada imagen, un grupo de jóvenes indígenas Pemones de La Gran Sabana, pertenecientes al Vicariato Apostólico del Caroní, ofrecieron un conmovedor cántico en su dialecto Kamarakoto, llenando el ambiente de una espiritualidad ancestral que resonó con fuerza en los corazones de los presentes.
Por primera vez en la historia de la bajada, se llevó a cabo un encuentro del Santo Cristo con Nuestra Señora de Los Ángeles. Con una emotiva reflexión, el padre Sender Hernández, párroco de dicha parroquia, recordó las palabras de Jesús en la cruz: “Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre”. Hoy, una vez más, el Santo Cristo confía en su madre, convocando a todos como discípulos amados.
Durante el recorrido por las diversas calles y carreras del municipio, fieles y devotos del Santo Patrono adornaron sus puertas y ventanas en honor a la sagrada imagen que pasaba. Además, miembros de diversos grupos de apostolados y personas que cumplían promesas o agradecían al Cristo milagroso, llevaron en sus hombros la venerada imagen.
Al caer la tarde, la cuatricentenaria imagen llegó finalmente al Santuario Diocesano, culminando así con la Santa Eucaristía, una jornada de fe, tradición y unión comunitaria que quedará en la memoria de todos los que participaron en este sagrado evento.
Comentarios recientes