1500 nuevos confirmandos en la Diócesis de San Cristóbal

08
Nov
2021

San Cristóbal. Desde el 5 hasta el 7 de noviembre, 1500 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en las parroquias San Bartolomé del Cobre, San Pedro de Seboruco, la Basílica del Espíritu Santo y Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita; pertenecientes a la zona pastoral de la Diócesis de San Cristóbal, Vicaría del Espíritu Santo.

El sacramento de la confirmación fue conferido por Mons. Mario Moronta obispo de San Cristóbal y Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, obispo auxiliar.

En estas celebraciones los obispos insistieron que es el Espíritu Santo quien confirma, «es Él quien hace la obra a través de nosotros» señaló Mons. Moronta. Del mismo modo, los obispos pidieron a los jóvenes docilidad para que el Espíritu Santo lleve a feliz término la obra que ha iniciado en ellos.

En medio de la visita, se bendijo la nueva casa sacerdotal de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de la Grita, mientras que en la Basílica del Espíritu Santo, se develó una placa de agradecimiento a las personas que hicieron posible la remodelación estructural del templo parroquial.

Finalmente, el día 7 de noviembre Mons. Moronta visitó el Santuario del Santo Cristo de la Grita, En la celebración dominical el Obispo bendijo 9 nuevos monaguillos y 75 jóvenes que forman el grupo juvenil “Santo Cristo”.

Se espera que durante el mes de noviembre los obispos sigan administrando el sacramento de confirmación a los jóvenes que han terminado su proceso catequético en medio de la pandemia en la Diócesis de San Cristóbal.  

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
08 de noviembre de 2021