La Diócesis de El Tigre celebra con nuevas vocaciones

04
Dic
2023

(PrensaDiocesisElTigre)

Desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre se realizaron, en la Diócesis de El Tigre cuatro ceremonias de Ordenación Diaconal dónde fueron ordenados cinco Diáconos por imposición de manos y oración consagratoria del Excmo. Mons.  José Manuel Romero Barrios, Primer Obispo de la Diócesis de El Tigre.

Las ceremonias iniciaron con la ordenación Diaconal del Acólito Ariel Ramon Castillo Pérez la cual se realizó en la Parroquia San Francisco de Asís ubicada en el sector Ciudad Tablita, y conto con la participación del Ilmo. Mons. Rafael María Febres-Cordero Briceño, fundador de la Asociación Pública de Fieles Athletae Chisti, a la cual pertenece el nuevo Diácono.

El 28 de octubre en la parroquia San José ubicada en el sector central de San José de Guanipa se llevó a cabo la ordenación Diaconal del Acólito Adrián Jesús Rodríguez González y contó con la presencia del Pbro. Oscar Matute de la Diócesis de Barcelona quien fue el impulsor de esta vocación en el nuevo Diácono.

Seguidamente el 04 de noviembre se realizó la ordenación Diaconal de los Acólitos Miguel Rafael Brizuela González y Willer José Avilan Vasquez, en la comunidad de San Diego de Cabrutica, perteneciente a la Parroquia Santa Rosalía de Palermo en Zuata.

Finalmente, el 25 de noviembre en la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en el sector Chaguaramos de la ciudad de El Tigre se realizó la ordenación Diaconal del Acólito Enrique Alexander Páez Rivilla.

De acuerdo a las palabras del Excmo. Mons. José Manuel Romero Barrios, vivimos un tiempo de gracia en la Diócesis de El Tigre, que permitirá que la atención espiritual de las almas de los fieles de esta jurisdicción pueda ser atendida más eficazmente, también indico que ojalá cada comunidad puede vivir una ordenación Diaconal, Presbiteral y quizás hasta Episcopal de manera que las comunidades reconozcan la importancia de la vocación al ministerio sacerdotal.

Dejenos su comentario