Ordenación sacerdotal y diaconal en Diócesis de Guarenas

04
Dic
2023

(PrensaDiocesisGuarenas)

Monseñor Tulio Ramírez ordenó un nuevo Sacerdote y un Diácono Permanente al servicio de la Diócesis de Guarenas.

En una solemne y emotiva ceremonia realizada en la Catedral Ntra. Sra. De Copacabana, la Diócesis de Guarenas celebró la Ordenación Sacerdotal del Diácono Víctor Manuel Mijares Irazábal. Acontecimiento que congregó a numerosos fieles, especialmente de las Parroquias “San Francisco Javier” de Aragüita y “Ntra. Sra. de la Iniestra” en Capaya; estuvo presidido por Su Excelencia Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas. Asimismo, asistió el Clero Diocesano, sacerdotes y diáconos invitados.

La Celebración Litúrgica también fue marco para la Ordenación Diaconal del Sr. Alexis Gómez, quien compartió este importante momento con el Diácono Víctor Mijares. Ambos ordenados son oriundos de la Parroquia San Francisco Javier, ubicada en Aragüita, donde han dejado huella por su compromiso y dedicación a la comunidad.

La Eucaristía de Ordenación estuvo impregnada de fervor y alegría, acompañada por los vibrantes cantos al ritmo del mina y del tambor barloventeño, que resaltaron la riqueza cultural y religiosa de la región.

En su homilía, Mons. Ramírez destacó las sagradas funciones propias del Diácono y del Presbítero en favor del Pueblo santo de Dios. Hizo especial hincapié en el llamado a servir con humildad, compasión y entrega a los más necesitados, llevando el mensaje de amor y esperanza a todos los rincones.

La Ordenación Sacerdotal del Diácono Víctor Manuel Mijares Irazábal y la Ordenación Diaconal del Sr. Alexis Gómez constituyen un hito trascendental en la vida religiosa de la Diócesis de Guarenas. Estos dos hombres, formados en la fe y guiados por su profundo compromiso con Dios y su comunidad, se disponen a asumir el compromiso de ser pastores y guías espirituales para el pueblo de Dios.









Dejenos su comentario