Diócesis de San Cristóbal celebró admisión de 30 candidatos al Diaconado

04
Dic
2023

(PrensaDiocesisSC)

El sábado 2 de diciembre la Diócesis de San Cristóbal celebró la admisión a las Sagradas Órdenes de 30 candidatos al Diaconado en una emotiva ceremonia en la iglesia de San Juan Bautista de la Ermita. El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, presidió la eucaristía y realizó la bendición de las vestiduras sagradas.

También estuvieron presentes el Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, sacerdotes del presbiterio diocesano, familiares, amigos y miembros de las comunidades eclesiales donde sirven pastoralmente los aspirantes al diaconado.

Durante su homilía, Mons. Moronta destacó la importancia de este momento para la Iglesia local de San Cristóbal y la herencia de la tradición viva de la Iglesia. “Los diáconos no son sustitutos ni suplentes de los presbíteros, sino ministros con tareas concretas relacionadas con la Liturgia, la Palabra y la Caridad, en comunión con el pueblo de Dios”.

El Obispo explicó que la admisión a las Sagradas Órdenes es un rito que implica la manifestación pública de querer ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el ministerio. “La Iglesia, por su parte, acepta recibir el ofrecimiento y elige al candidato para que se prepare a recibir el orden sagrado y sea admitido regularmente entre los ministros ordenados”.

Mons. Moronta también destacó la importancia de la presencia de los familiares y amigos de los candidatos, así como de los presbíteros y miembros de las comunidades parroquiales, en este momento significativo para la Diócesis.

El Obispo concluyó su homilía dando gracias a Dios por la manifestación de su gracia y pidiendo su fuerza para que los candidatos cumplan con la misión que recibirán con el Diaconado. Asimismo, expresó su deseo de que Dios siga suscitando vocaciones a las órdenes sagradas, a la vida consagrada, al servicio laical y a la vida matrimonial y familiar. La ceremonia culminó con la bendición de los candidatos y sus familias, y con la alegría de la comunidad por este paso importante en la vida de la Diócesis de San Cristóbal.

Dejenos su comentario