Realizada Asamblea de Directores Nacionales del Continente Americano de OMP

18
Feb
2022

Brasilia. Del 15 al 17 de febrero tuvo lugar la Asamblea de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Continente Americano. Participaron directores y representantes de 24 países. El primer día de la reunión asistió el Arzobispo Giampietro Daltoso, presidente de las OMP. Y fue coordinado por el P. Maurício Jardim, director de las OMP en Brasil y coordinador de las OMP en el Continente Americano.

En su reflexión, el arzobispo Giampietro recordó que este año se celebra el 200 aniversario de la fundación de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe. Además de la beatificación de su fundadora: Paulina Jaricot, lo que es una oportunidad que va más allá de su valor histórico.

“Esta es una gran oportunidad para que nos hagamos dos preguntas, que también se aplican a ustedes en sus respectivos cargos: ¿dónde nacimos? ¿A qué servimos en la Iglesia hoy? Nuestro futuro como Obras Misionales Pontificias depende de la respuesta a estas dos preguntas. La renovación que hemos iniciado debe responder a estas preguntas para ser efectiva”, dijo.

El presidente de las OMP destacó algunas reflexiones sobre el papel de los directorios en relación con las Iglesias de sus países. “Lo fundamental para mí es que debemos sentirnos al servicio de la Iglesia local, aunque nuestra mirada sea universal. Porque sólo si somos percibidos por la Iglesia local como parte de ella ya su servicio, la Iglesia local aceptará el carisma que llevamos”, recordó Mons. Giampietro.

Al final de su reflexión destacó algunos aspectos importantes para el trabajo de las OMP en el Continente Americano. Recordó la experiencia positiva de las Familias Misioneras, que nació en Paraguay y se desarrolló en otros países. Destacó que esta experiencia ayuda a despertar la fe y fortalecer a la familia. También recordó la importancia de prepararse para el Congreso Misionero Americano (CAM6), haciendo de esta celebración un momento misionero para cada diócesis.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
18 de febrero de 2022

Comentarios