Obispo de Trujillo: «desterrar toda acción que tenga como meta el odio y el desprecio del prójimo»

13
Abr
2022

Trujillo.- Desde la sede catedralicia, el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández, presidió el 12 de abril de 2022, Martes Santo, la Misa Crismal, junto al presbisterio pastoral, diáconos, seminarisita y la feligresía católica.

Durante la Eucaristía, Mons. Fernández bendijo los Santos Óleos de los Catecúmenos y Enfermos, además de realizar la consagración del Santo Crisma, los cuales será ungidos en el transcurso del año litúrgico para impartir los sacramentos.  Como parte de la celebración, los presbiterios renovaron sus promesas sacerdotales proclamadas el día de su ordenación, por lo que el Obispo señaló que: «Hoy, los sacerdotes están representando a sus queridas parroquias, están en cuerpo y espíritu para llevar los óleos santos con lo que serán fortalecidos en el caminar detrás de nuestro Señor Jesucristo».

Además, Mons. Fernández indicó que, luego de tres años de pandemia «la Iglesia trujillana está reunida para celebrar su fe cristiana y católica, estos días santos deben ser ocasión privilegiada para la reflexión, para desterrar toda acción que tenga como meta el odio y el desprecio del prójimo». También, enfatizó el llamado que ha hecho el Papa Francisco referente al «Sínodo sobre la sinodalidad», como una clara invitación a que el pueblo de Dios camine juntos y guiados por el Espíritu Santo.

Finalmente, precisó que esta celebración litúrgica es respuesta a un llamado que se convierte en un envío, con el fin de «llevar la buena noticia a los pobres, vendar los corazones heridos, proclamar la liberación de los cautivos y la libertad de los prisioneros. Estamos llamados para eso, para consolar a todos los que están tristes, los que están de duelo para cambiar sus cenizas en una corona de gloria».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
13 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario