Coro.- El 29 de marzo de 2020, correspondiente al V domingo de Cuaresma, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra, ofició la Santa Eucaristía Dominical desde los estudios de la emisora arquidiocesana Radio Guadalupana 105.1 FM, la cual fue transmitida a través de los medios de comunicación de la Arquidiócesis, así como medios seculares del estado Falcón, brindado así el acompañamiento espiritual a los fieles que peregrinan en esta instancia eclesial, pese a la actual situación pandémica que les exige permanecer en casa.
Durante su homilía, el Pastor Metropolitano, reflexionó sobre el evangelio de Juan 11, versículos del 1 al 45, “Queridos hermanos, hoy el Señor nos recuerda que estamos necesitados de esa presencia de Dios, quien vino a traernos vida, por lo que, debemos poner nuestra confianza en él, Jesucristo nos dice ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo aquel que esté vivo y cree en mí, no morirá para siempre’ (Jn. 11, 1-45). De modo que, ante este momento crítico para la humanidad en el que cada uno de nosotros somos vulnerables, les invito a reflexionar durante estas circunstancias donde debemos confiar en Dios. Pongámonos en sus manos misericordiosas con mucha fe, porque es el Dios de la vida, ese que murió en una Cruz y resucitó, precisamente, para que nosotros tuviésemos vida en abundancia”, expresó el Prelado.
Seguidamente, Mons. Parra, continuó su homilía, esta vez, recordando el histórico momento acontecido hace algunos días en el que el Papa Francisco, impartió la Bendición Urbi et Orbi, “a la ciudad y al mundo”.
“Nos aproximamos a la celebración del triduo Pascual, donde Cristo muere en la Cruz y resucita, de esta manera, vence al pecado y a la muerte, es por ello que, así como lo dijo el Santo Padre en esa maravillosa oración, debemos tener nuestra confianza puesta en Dios; tenemos que ser personas de fe, no podemos perder la esperanza. Poner nuestra vida en las manos del Señor, porque ‘el que esté vivo y cree en él, no morirá para siempre’.
Para finalizar, el Arzobispo Metropolitano de Coro, citó palabras del Papa Francisco durante su reflexión al evangelio, desde la vacía Plaza de San Pedro, en Roma, “Jesús trae serenidad en nuestras tormentas”.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
30 de marzo de 2020