Puerto Cabello.- Este domingo de Pentecostés se realizó en la Catedral San José, la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Saúl Figueroa y transmitida por la emisora local Stereo Mar 94 FM.
En su homilia el Obispo destacó: «Con la fiesta de Pentecostés termina el periodo pascual, el episodio de Pentecostés no es la primera vez que se presenta el Espíritu Santo, en toda la historia de la salvación actúa el Espíritu Santo y siempre ha estado presente desde la creación del mundo, la encarnación del verbo, en el bautismo de Cristo, incluso en el momento de su muerte exhaló y nos entregó el Espíritu Santo. No podemos restringir la presencia del Espíritu Santo solo al día de Pentecostés».
Enfatizó Monseñor que, «Pentecostés tiene un carácter universal, misionero y fundacional de la Iglesia, es una efusión especialísima ya que a partir de este momento la Iglesia, la santificación y la evangelización se comienzan a desarrollar. No existiría la Iglesia, ni la evangelización sin la presencia del Espíritu Santo. Todo lo que hace la Iglesia, toda su labor pastoral tiene que ver con el Espíritu Santo, sin él, el Cristianismo no existiría».
Resaltó además «hoy el Espíritu Santo viene a despertarnos a darnos consuelo, fortaleza y esperanza en este tiempo tan crítico que estamos viviendo por esta pandemia».
Finalmente indicó que en Venezuela también se celebra el día del Seminario. «Roguemos por nuestros seminaristas porteños, por los del país y del mundo entero para que se dejen llenar del Espíritu Santo y puedan ser realmente fieles al Buen Pastor, proclamadores de la palabra de Dios y santificadores de su pueblo, en especial pido oraciones por nuestro seminarista David Ortega quien hoy recibe la Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado por Monseñor Del Prette en la arquidiócesis de Valencia», concluyó.
Al concluir la Santa Misa Monseñor Saúl realizó la coronación de la Virgen María.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
01 de junio de 2020