Cáritas de la Diócesis de Margarita repartió kits de alimentos a los más vulnerables

01
Jun
2020

Margarita.- El sábado 30 de mayo de 2020, a todo lo largo y ancho del país, la Iglesia Católica, atendiendo las grandes necesidades de un número importante de personas en condición de vulnerabilidad, ha tenido un “Gesto Solidario” repartiendo 24.000 kits de alimentos. Entre la Isla de Margarita y de Coche se entregaron 903.

Desde el inicio de la cuarentena social, Cáritas de Venezuela y los distintos equipos de Cáritas Diocesanas y  Cáritas parroquiales han llevado a cabo diferentes actividades para ayudar a los grupos más vulnerables de la población, encontrándose durante el desarrollo de dichas acciones que su necesidad más urgente es la alimentaria.

Cáritas de Margarita, encabezada por Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita y coordinada por Monseñor Ireneo Valbuena, conjuntamente con los sacerdotes, religiosas y equipos de Pastora Social Cáritas Margarita de las diferentes parroquias, y previo a un estudio para identificar a las personas más necesitadas de las diferentes zonas, se desplegó por toda la isla haciendo entrega de 903 kits de alimentos  directamente a las personas entre las que se pueden contar: ancianos, madres solteras con hijos menores de edad, personas con discapacidad  y/o desnutrición y  privados de libertad.

Monseñor Castro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los fieles y personas de buena voluntad: “Quiero proponer como un aporte, que sin ninguna duda está al alcance de todos que tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus, atender a las personas vulnerables que son las más necesitadas, con una atención personalizada: llevarles un poco de alimento, una medicina, regalarles una sonrisa, compartir una oración, son manifestaciones que estas personas agradecen. Con un gesto solidario juntos alimentaremos a más necesitados

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
01 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario