Maturín.- El domingo 10 de octubre, a las 11:00 a.m., tuvo lugar la Eucaristía con la dio inicio el año formativo 2021-2022 del Seminario Mayor San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín. La Santa Misa fue presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín, en la Catedral diocesana.
Mons. Pérez, durante su homilía, enfatizó la necesidad de la actitud de «desprendimiento por el Reino» en el seguimiento a Jesús, que «no consiste en seguir los propios ideales o intereses» sino el camino cristiano. En tal sentido, el Obispo invitó a la feligresía a orar por los seminaristas como custodios de su vocación. En la celebración eucarística, los seminaristas del primer año de la etapa discipular, recibieron su primera sotana y roquete, como signo de ese seguimiento a Cristo y del paso en el proceso de discernimiento formativo.
Durante este año, el seminario comenzará un periodo de auto-evaluación, bajo la guía de la «eclesiología de comunión» propuesta por el Concilio Vaticano II, con la finalidad de promover y vienciar la sinodalidad, desde los procesos internos a los externos, fomentando entre los seminaristas y las comunidades la «diocesanidad». Este camino inició con una jornada de inducción de tres días, y la reflexión y el discernimiento realizado durante los ejercicios espirituales.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
13 de octubre de 2021