Carúpano. Este 12 de octubre a las 10:00 de la mañana, feligreses se congregaron en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Pilar para celebrar la festividad de su patrona. La misa solemne fue presidida por el Excmo. Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez, acompañado de gran parte del clero diocesano.
Mons. Villaroel en su homilía resaltó que “debemos sentirnos orgullosos de tener a nuestra Diócesis bajo el patronazgo de Nuestra Señora del Pilar, hoy en día que todos nuestros agentes de pastoral viven dificultades para anunciar el Evangelio, al igual que en aquellos tiempos del Apóstol Santiago, Dios no nos abandona, Dios no abandona a sus hijos. Él nos recuerda a diario que no debemos tener miedo a las dificultades porque para eso nos ha entregado a su Madre a los pies de la Cruz, para no estar solos. Así que vayan a cada una de las Comunidades a predicar el Evangelio, tenemos como protectora a la Virgen del Pilar que ha estado desde nuestros principios apoyando a los sacerdotes, misioneros, jóvenes, catequistas, adultos, ancianos y enfermos.»
Al finalizar la Eucaristía todo el clero diocesano acompañó la imagen de la Virgen del Pilar en un pequeño recorrido en los alrededores de la plaza, con cantos, y vítores a la Madre de Dios.
.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
13 de octubre de 2021