Maturín.- La Diócesis de Maturín celebrará su Misa Crismal, el próximo 31 de octubre a las 10:00 am en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Carmen, donde se consagran los santos óleos y el clero diocesano renovara sus promesas sacerdotales y será presidida por el Obispo diocesano Mons. Enrique Pérez Lavado.
Esta Eucaristía tradicionalmente es celebrada el jueves Santo, pero debido a la Pandemia del COVID-19, se permitió la movilidad de esta misa según las posibilidades pastorales de cada Diócesis y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para su celebración.
Está previsto que se realice a puerta cerrada, sin presencia de fieles, pero se podrá seguir por las diferentes redes sociales de la Diócesis de Maturín y por las emisoras de radios locales.
La misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).
La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
08 de octubre de 2020