Guasdualito.- Con motivo del retorno de venezolanos al país, por la frontera del Alto Apure, el Obispo de la Diócesis de Guasdualito ha lanzado la Campaña “No me pesa, es mi hermano”, para incentivar en las poblaciones la hospitalidad entre las personas que en este momento llegan desde el vecino país Colombia.
Monseñor Pablo Modesto ha dicho que el motivo de lanzar esta campaña es hacer el esfuerzo y crecer en bondad de corazón, para motivar la solidaridad hacia cualquier persona que lo necesite. “Las cosas están difíciles, estamos en tiempos difíciles, pero este tiempo lo podemos convertir en tiempo de ocasión para hacernos más egoístas y cuidarnos a nosotros mismos, descuidando a los demás o para despertar digamos ese corazón bondadoso y compartir desde la pobreza, desde las grandes necesidades. Por eso queremos invitar a este pueblo, que, de corazón, de naturaleza es hospitalario, a este pueblo queremos activar en ellos ese corazón acogedor, bondadoso, que en estos tiempos difíciles que vivimos no merme en nosotros ese don de la acogida de la hospitalidad”, expresó el Obispo.
Es de resaltar que a través del puente internacional Jose Antonio Páez, un aproximado de 250 personas son recibidas a diario por las autoridades del Municipio José Antonio Páez, gracias al corredor humanitario que ha permitido un ingreso de aproximadamente 3 mil venezolanos quienes regresan a su país y son llevados a los albergues dispuestos para el confinamiento a causa de la pandemia, y así cumplir con las recomendaciones del ejecutivo nacional, que durante 14 días permanecen en observación de en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 y luego son trasladados a sus estados de origen.
Es así como la Diócesis de Guasdualito junto a la Diócesis de Arauca impulsan la campaña “No me pesa, es mi hermano”, en este sentido, Mons. Pablo Modesto agradece la acogida que han tenido los colombianos con los venezolanos, y dijo que a través de Cáritas diocesana han hecho contacto para apoyar al alcalde de la región y han gestionado con autoridades de Arauca para conseguir colchonetas o colchones para los albergues y que gracias a los esfuerzos han hecho lo posible para hacerlos llegar hasta Guasdualito. “Aprovecho este espacio para agradecer el trabajo conjunto que se está llevando no solamente entre los estados, sino también con la misma iglesia que estamos mediando y apoyamos unos a otros.
Finalmente, el Obispo de Guasdualito hace referencia al texto bíblico de Génesis 4,9 donde Dios le reclama a Caín ¿Dónde está tu hermano? En el que le contestó ¿Soy yo, acaso, el guardián de mi hermano? “La invitación a todos es que nos esforcemos por ser solidarios, misericordiosos, por mantener vivo ese don que Dios nos ha dado a nosotros como pueblo Alto Apureño, Que Dios nos bendiga a todos y que este tiempo de pascua podamos vivir el paso hacia la solidaridad”.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
28 de abril de 2020