Celam comienza diplomado virtual en Actualización Bíblica

28
Abr
2020

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL); se prepara para iniciar su diplomado virtual en Actualización Bíblica. Ciclo formativo que se desarrollará del 18 de mayo al 12 de junio del presente año.

Este programa virtual busca promover corresponsable y subsidiariamente la formación de los agentes de evangelización mediante la docencia, la investigación y diversos servicios para iluminar y fortalecer, la vivencia del discipulado misionero en y desde las iglesias particulares de América Latina y el Caribe desde la Palabra de Dios.

Todo esto para presentar una visión actualizada de la Sagrada Escritura abordando temas fundamentales del estudio bíblico tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento a través del conocimiento de las herramientas conceptuales y metodológicas a fin de lograr un mayor acercamiento y profundización al texto sagrado.

¿Quiénes pueden participar?

Esta propuesta pedagógica está destinada a los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe; interesados en conocer y profundizar conocimientos en Sagrada Escritura y Teología Bíblica: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, estudiantes de teología, profesores de religión.

Como requisito de ingreso es importante que el estudiante del diplomado cuente con una formación previa en estudios relacionados con la formación bíblica adquirida bien sea en seminarios, casas de formación religiosa o centros de estudios en teología. Le puede interesar: Comissão para a Juventude lança campanha para incentivar ações solidárias

El egresado del Diplomado podrá adquirir conocimientos acerca de la Sagrada Escritura; considerando algunos temas de actualización en el Antiguo Testamento y otros elementos esenciales del Nuevo Testamento en los Evangelios Sinópticos, el Corpus Joánico y el Corpus Paulino que definen la Revelación contenida en el texto sagrado y el testimonio de la Iglesia Cristiana Primitiva y su compresión del mensaje evangélico.

Se espera que al finalizar el proceso, los asistentes reciban el certificado como Diplomados en Actualización Bíblica.

Los contenidos

El programa estará organizado en cuatro módulos que abordarán temas como:
– Módulo 1: Antiguo Testamento
– Módulo 2: Corpus Joánico
– Módulo 3: Evangelios Sinópticos
– Módulo 4: Corpus Paulino

¿Cómo inscribirse?

Haciendo clic aquí: Inscripciones
Consulte nuestra Web: CEBITEPAL
Costo: USD 150 dólares
Escríbanos:
cebitepalencontacto@celam.org
secacademica@celam.org
cebitepal.forvirtual@celam.org
Teléfonos: (571) 74441154, 5879710 Ext. 306, 331

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
28 de abril de 2020

Comentarios