Celebración del II aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hérnandez

02
May
2023

Con doble jornada de actos eclesiásticos celebró la diócesis de Trujillo el segundo aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Durante el sábado 29 y domingo 30 de abril el santuario de Isnotú fue centro de actividades eclesiásticas para conmemorar la efeméride con la presencia del obispo Monseñor José Trinidad Fernández y la Ordenación Sacerdotal y Primera Misa del diácono isnotuense Hendrie Espinoza.

Monseñor Trino Fernández fue acompañado en la Eucaristía por Monseñor Lizandro Rivas, obispo auxiliar de Caracas, y trujillano de nacimiento. Cincuenta sacerdotes diocesanos, diáconos seminaristas y feligreses venidos de localidades cercanas conformaron, juntamente con la entusiasta comunidad local, la asamblea eclesiástica.

Durante la solemne eucaristía concelebrada, que comenzó a las diez y media de la mañana, el obispo diocesano confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a Hendrie Espinoza. Ante el pastor diocesano el joven isnotuense realizó las promesas sacerdotales y recibió el presbiterado mediante la imposición de manos y la oración consecratoria.

La comunidad parroquial, con sus sacerdotes y religiosas, participó con fervor y organización del armonioso acto religioso que habían estado preparando. Los padres y un nutrido grupo de familiares del neo sacerdote, junto a los grupos de apostolado seglar, participaron y ayudaron también en los actos de preparación y celebración. Un armonioso ensamble de coros parroquiales amenizó con sus bellos cantos la ceremonia. Una nutrida representación de boconeses, ciudad donde prestó servicio eclesiástico durante el último año el diácono, se hizo presentes el día sábado.

Tanto el párroco Magdaleno Álvarez como el neo sacerdote, agradecieron la presencia del Obispo, la asistencia fraterna de los sacerdotes, la organización del comité pro ordenación con sus respectivos equipos de trabajo y la participación de la comunidad católica. El padre Hendrie hizo referencia a las cercanías que en su ministerio sacerdotal desea tener muy presente, como indica el Papa Francisco: con Dios, primeramente, con su obispo, con los sacerdotes y con el pueblo de Dios encomendado. Terminada la eucaristía el pastor diocesano dedicó tiempo para saludar y compartir con los presentes.