Mérida.- 184 habitantes de El Salado, municipio Campo Elías en la Diócesis de Mérida, comunidad afectada por las recientes lluvias, recibieron consulta médica especializada en una alianza de tres organizaciones, ayer sábado 20 de septiembre.
Consecuencia de las lluvias y la crecida del río Montalbán a la altura de El Salado el pasado primero de septiembre, varias familias de la comunidad perdieron sus viviendas y pertenencias, y hasta la fecha no cuentan con el servicio de agua potable.
En este sentido, Cáritas Arquidiocesana de Mérida, Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Montalbán, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp) y la Fundación San Alberto Hurtado se dieron a la tarea de brindar apoyo médico y psicológico a los habitantes afectados.
Los médicos del Cisp, junto con el equipo de enfermería y logística de Cáritas y la Fundación San Alberto Hurtado, atendieron a 98 adultos, 59 niños y brindaron 28 consultas psicológicas, ya que la actividad contó con la participación de un psiquiatra y dos psicólogos, en vista de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad. Todos los pacientes atendidos recibieron la medicación recetada para garantizar el cumplimiento del tratamiento.
Asimismo, estuvo presente el Pbro. Raily Guerrero, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montalban, quien acompañó a los habitantes durante la jornada y como conocedor de la realidad del sector.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
25 de septiembre de 2020