Arquidiócesis de Mérida realizó Viacrucis sacerdotal

07
Abr
2020

Mérida.- La mañana del 06 de abril de 2020, Lunes Santo, sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida realizaron un viacrucis por las diferentes calles y avenidas de la ciudad, con un recorrido que se inició en la populosa Parroquia Santiago Apóstol de la Punta, hasta la emblemática Parroquia Jesús Maestro de la Hechicera.

Desde la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta, donde inició el recorrido por la avenida Andrés Bello, siguiendo por la Avenida Urdaneta, continuando por la Avenida 3 para así llegar al viaducto y recorrer las parroquias de Catedral y Milla, subiendo hasta la Milagrosa y hasta el punto final en la Parroquia Jesús Maestro de la Hechicera, estuvieron los diferentes sacerdotes dirigiendo las meditaciones y oraciones de las estaciones del Viacrucis, para lo cual, cada uno acompañaba un trecho entre estación y estación, así como también dirigían un mensaje de aliento y esperanza a la población, cumpliendo así con las normativas vigentes de la Arquidiócesis y de las autoridades competentes ante la pandemia que estamos viviendo.

Los medios de comunicación tuvieron una gran participación, pues gracias a su trasmisión en vivo de cada estación, bajo la conducción del Lcdo. Alfredo Borjas, a través de 101.5, 98.7 y Ritmo, se pudo llegar a los hogares merideños.

Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, también acompañó parte del recorrido en el que dio las gracias a todos los que colaboraron para esta importante actividad, donde resaltó el apoyo importante de los cuerpos de seguridad y a los medios de comunicación que trasmitieron, lo cual permitió llegar a los hogares. “Hoy estamos recordando un día muy especial porque hace 35 años este viacrucis se ha venido celebrando en Mérida, y quien lo creo y lo mostró a la comunidad por primera vez, fue nuestro gran ausente en estas celebraciones que fue el Cardenal Porras Cardozo, el desde Caracas nos envía todos estos saludos y nos pide que sigamos todo los que nos corresponde, pues él desde Caracas está muy presente, animando todo lo que hacemos”.

El Pbro. Edduar Molina, Vicario de Pastoral, fue el encargado de preparar este significativo viacrucis para la ciudad, quien con su equipo de trabajo pudo llegar un momento de esperanza a todos los merideños, “es un experiencia maravillosa ver una iglesia viva, que aunque no podamos compartir en comunidad cada cosa que hacemos, desde nuestros hogares seguimos teniendo la experiencia de un Dios que nos acompaña, que no nos deja solos; ha sido una muestra de fraternidad sacerdotal, pues cada uno con nuestros propios dones y carismas, nos unimos para participar de esta actividad, con la cual queremos decirle a nuestra feligresía, que estamos con ustedes” indicó el padre Molina.

Mons. Rojas continuó diciendo que en estos momentos, “no podemos dejar de hacer lo que tenemos que hacer, pues sería lo contrario a la fe, aquí queremos nosotros seguir marcando la pauta, para que la gente camine por una misma dirección y todos podamos seguir pidiéndole al Señor que esta pandemia se detenga”

Desde el año 1985, como fruto de la visita de San Juan Pablo II a Mérida, y como iniciativa del Cardenal Baltazar Porras, se dio inicio al viacrucis de la montaña, siendo esta una actividad tradicional en la Semana Santa del merideño, pues ha permanecido a lo largo de estos años hasta la actualidad.

Este año particular, la Pastoral Juvenil arquidiocesana tendría la responsabilidad de preparar la había para la edición número 35, pero debido a las circunstancias actuales, se suspendió en atención a las medidas tomadas. La Arquidiócesis de Mérida se planteó la forma para acompañar a los fieles estos tiempos de dificultad, en tal sentido, se propuso un viacrucis en el que los sacerdotes hicieran el recorrido en representación de la feligresía que cada año realiza esta actividad.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
07 de abril de 2020

Comentarios