Clero de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar despidió al Pbro. Salvador Gámez

07
Abr
2020

Ciudad Bolívar.- La mañana del 07 de abril de 2020, en la capilla del Arzobispado de Ciudad Bolívar, Mons. Ulises Gutiérrez y el clero arquidiocesano dieron el último adiós al Pbro. Salvador Gámez Portillo, quien durante más de 50 años sirvió como misionero a nuestra Iglesia bolivarense.

En una emotiva liturgia realizada a puertas cerradas en cumplimiento de la normativa de cuarentena social, Mons. Ulises Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar, el clero y seminaristas despidieron los restos del padre Salvador Gámez Portillo, sacerdote que durante su vida perteneció al clero de la Diócesis de Málaga y sirvió como misionero en las tierras guayanesas desde 1969.

En su homilía Mons. Ulises destacó que la vocación es un misterio, en el que nos sabemos elegidos, llamados y amados por el Señor: «Hoy despedimos a Salvador que también fue llamado, escogido, elegido y amado por el Señor; es un misterio la vocación porque ninguno de nosotros puede sentirse con el derecho de que el Señor me ha llamado porque él ha querido, porque nos vio con ojos de reflexión y nos llamó para que fuésemos y diéramos frutos abundantes».

«Después de una larga vida, 89 años, el Señor llamo al Padre Salvador, quien está viviendo ya de forma adelantada la Pascua del Señor», ‌el arzobispo en su reflexión citó a Santa Teresa: «quien no vive para servir no sirve para vivir» y expresó que esa máxima la aprendió muy bien el padre Salvador, y por eso su vida fue de inmenso servicio.

Los primeros quince años de su ministerio fueron de servicio en la Diócesis de Málaga, luego la Diócesis de Málaga, entendiendo el mensaje y llamada del Papa Pío XII que invitaba a Europa a vivir la experiencia misionera sobre todo en Latinoamérica, envía al Pbro. Salvador Gámez a Venezuela, al estado Bolívar. En estas tierras se dedicó a trabajar en las comunidades de Guri, Piar, San Francisco de la Paragua, viviendo como un verdadero apóstol y misionero.

Por último, el Arzobispo de Ciudad Bolívar agradeció al personal médico, enfermeras y seminaristas quienes le atendieron con mucho cariño y asistieron en sus últimos días.‌ Al finalizar la Eucaristía Mons. Ulises Gurirrez y el Clero se trasladaron al Cementerio Metropolitano para darle cristiana sepultura al Pbro. Salvador Gámez.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
07 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario