“Un gesto de solidaridad” se hizo presente en la Diócesis de Punto Fijo

09
Jun
2020

En la Diócesis de Punto Fijo están activas 20 Cáritas parroquiales, que durante la cuarentena comparten un promedio 2 mil comidas diarias en las comunidades vulnerables.

Punto Fijo.- Con el objetivo de paliar la situación que atraviesa el país, Cáritas de Venezuela desplegó la campaña nacional “Un Gesto de Solidaridad, en la que colectaron alimentos y los donan a las familias en estado de vulnerabilidad.

El obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Mendoza explicó que distribuyeron 800 bolsas, en coordinación con los 26 párrocos de la Diócesis, esto por ser quienes conocen la realidad de cada una de sus comunidades y las familias más urgidas por la situación.

La directora ejecutiva de Caritas en la Diócesis de Punto Fijo Migdalia Colina informó que el Gesto de Solidaridad, congregó a voluntarios y  sacerdotes, en el trabajo de la evangelización, demostrando a las personas que Dios no los olvida, y está siempre entre presente para ayudar.

Resaltó también Migdalia Colina que desde el inicio de la Cuarentena Social, las ollas solidarias y comedores comunitarios, han llevado a los hogares priorizados y  personas en estado de indigencia, 7620 comidas, semanales, a través de 20 Cáritas parroquiales.

En lo corresponde a salud Cáritas diocesana donó 273 medicamentos, asistieron a 185 pacientes, y atendieron 32 personas en el consultorio de odontología, siguiendo el protocolo, de higiene contra el Covid-19. En reciente jornada beneficiaron con vitaminas y suplementos alimenticios a  320 infantes, en sectores vulnerables de Punto Fijo

La campaña “Un gesto de Solidaridad”, se ejecutó en la primera fase, desde el 30 de mayo, y culminará el 13 de junio.

Con el apoyo de la FAO, llevan adelante el programa “Saman”, cuyo objetivo es detectar y atener niños en estado de desnutrición.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
09 de junio de 2020

Comentarios