Mérida.- El domingo 01 de marzo, tuvo lugar la Santa Misa que marca el inicio del nuevo semestre del año académico del Seminario San Buenaventura, presidida por el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, en la Capilla de La Resurrección de dicha casa de estudios.
Durante la celebración, el Cardenal resaltó la necesidad de mejor formación y preparación para adentrarse a los nuevos tiempos, respondiendo a los indicado por el Papa en este tiempo de Cuaresma en relación a la conversión: “todos tenemos esa necesidad de conversión, en un sentido profundo, pues todos tenemos cosas que cambiar, y que solo en la medida que vayamos al encuentro del prójimo, que nos ayudemos los unos a los otros, en correspondencia con el prójimo para poder crecer”.
Destacó el prelado, que en este tiempo de cuaresma es necesario ahuyentar las ambiciones de poder. En tal sentido, la necesidad mayor debe ser la de servir y ser servidores los unos de los otros, como Cristo también lo fue. Resaltó que el Seminario debe responder a una exigencia mayor, en la cual cada uno tiene que buscar esa correspondencia de ayuda mutua.
Expresó que la mencionada necesidad de la conversión, debe motivar a la fraternidad, a ayudarse los unos a los otros; que cada uno con sus distintos talentos puede ayudar al otro, y es la única forma de crear ese sentido profundo de sinodalidad, de caminar juntos, entendiendo que cada uno tiene algo nuevo que aportar, con un sentido profundo de una Iglesia renovada en el proceso de conversión pastoral.
Al finalizar, el Cardenal Porras animó al equipo formador a continuar con la obra, e invitó a los seminaristas a practicar la obediencia, a estar atentos a las disposiciones de los pastores por el bien de la Iglesia.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
02 de marzo de 2020