Reliquia del Beato José Gregorio Hernández se encuentra con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en la Arquidiócesis de Maracaibo

10
May
2021

Caracas.- El domingo 09 de mayo, la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández se encontró con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la Arquidiócesis de Maracaibo, en una Eucaristía presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, y con la presencia de un grupo de médicos y profesionales de la salud, siguiendo las medidas de bioseguridad.

La reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue llevada en procesión por la Iglesia en manos de cinco médicos, quienes recibieron el relicario de manos a las puertas del templo San Juan de Dios. Al llegar al altar principal, la entregaron nuevamente al Arzobispo, quien la presentó ante el retablo de la Virgen de Chiquinquirá, y la colocó a su lado.

Durante la Santa Misa, Mons. Azuaje afirmó que el nuevo Beato venezolano “no vino de paseo”, como en aquella oportunidad en 1888, sino que “vino para quedarse”. En su homilía, también hizo lectura de un pasaje de las cartas que el Dr. José Gregorio Hernández escribió en su visita a la ciudad de Maracaibo, en la que destacó la religiosidad de las personas y la belleza de los templos. Por su parte, el Arzobispo expresó que los médicos del estado Zulia se encuentran “obrando genialidades” con la intervención del Dr. Hernández, en medio de las dificultades actuales.

El prelado también se refirió a las obras de bondad que caracterizaban al Beato, que “permaneció en el amor de Dios”, practicando ese mismo amor en su vida personal y profesional. “Con la oración las buenas prácticas médicas y la caridad con la responsabilidad y el aprovechamiento del tiempo con la amistad y el encuentro con las personas con la alegría y la esperanza porque era un hombre alegre”.

Sobre la situación de pandemia, Mons. Azuaje exhortó a la feligresía a practicar las normas de bioseguridad y distanciamiento, para evitar mayores contagios. “No podemos tener los templos llenos de gente y menos cuando hay personas que no se cuidan, que no cumplen con las normas de bioseguridad, que no utilizan tapaboca y menos respetan el distanciamiento”, manifestó, y añadió que se tomarán decisiones de acuerdo a cómo se desarrollen las actividades en cada parroquia. Finalmente, pidió orar por el derecho a las vacunas.

Al finalizar la Santa Misa, inició el recorrido de la reliquia en la Arquidiócesis de Maracaibo. Bendecirá 12 hospitales y 7 ambulatorios de Maracaibo y San Francisco, y se dirigirá luego al templo de San José. Allí permanecerá hasta octubre, cuando se asignará un templo para su veneración.

Prensa CEV
10 de mayo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario