Provincia Eclesiástica de Calabozo arriba a su 25 aniversario

17
Ene
2020

Calabozo- Este año 2020 se cumple el XXV aniversario de la elevación de la Diócesis de Calabozo a la condición de Arquidiócesis Metropolitana, teniendo como sufragáneas a San Fernando de Apure y Valle de la Pascua. Esta decisión fue tomada por el Papa San Juan Pablo II. Aun cuando la Provincia está conformada por las tres diócesis mencionadas,  para fines prácticos se integra también a las actividades el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

Con motivo de las Bodas de Plata, el Arzobispo de Calabozo, Mons. Manuel Felipe Díaz, ha decretado un año Jubilar en la Arquidiócesis, que iniciará este sábado 18 de enero, con una celebración solmene en San Juan de los Morros. El año jubilar se celebrará con una programación que incluye diversas actividades en los arciprestazgos, las parroquias, los Secretariados diocesanos y demás instituciones de esta Iglesia particular.

De esta Arquidiócesis han sido arzobispos Mons. Helímenas Rojo Paredes, Mons. Antonio José López Castillo y actualmente Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez. Durante el Año Jubilar se rendirá homenaje a Mons. Helímenas Rojo Paredes por su 70 aniversario de vida sacerdotal y los 300 años de la aparición de la Peña Admirable en Parapara.

Desde la Arquidiócesis de Calabozo, elevamos a Dios oraciones y bendiciones para los llanos venezolanos, pidiendo que el Espíritu Santo permita vivir en la fe un Año Jubilar lleno de gracia y esperanza.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Calabozo
17 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario