Caracas. Este miércoles a las 12:00 pm, se realizó la eucaristía de imposición de cenizas y de oración por la paz en Ucrania, con el personal de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la capilla de la Casa de Retiros Mons. Ibarra, sede de la CEV. La celebración de la misa fue presidida por el Pbro. Gerardo Salas, Subsecretario para asuntos pastorales, y concelebrada por el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director de Comunicación del SPEV.
El padre Salas durante la homilía expresó que el inicio de la Cuaresma es “una nueva oportunidad que el Señor nos permite, un tiempo favorable aún en este tiempo de pandemia”. Señaló que para vivir este tiempo y se convierta en un camino para celebrar la Pascua es necesario tres momentos de experiencia.
El primero, “una conversión de vida para abrir nuestros corazones a Dios y que el actúe en nosotros”. Una segunda experiencia “vivir un proceso de oración para encontrarnos con Dios. Para describir qué pide Dios de mí. Que Dios requiere de mí”. Y el tercero, la vivencia de la Caridad, “debo llenarme de esa ternura, de ese amor de Dios, para poder compartir con los demás. La gente necesita ser escuchada, debemos estar dispuesto desde nuestra responsabilidades a escucharnos los unos a los otros y a escuchar a Dios”
Inmediatamente después de la homilía se procedió a la colocación de la cenizas, acompañada de la frase ¡Conviértete y cree en el Evangelio!, mientras se entonaban cantos penitenciales.
Finalizada la Eucaristía se recordó que con este inicio de la Cuaresma, también la Iglesia en Venezuela, inicia la acostumbrada Campaña Compartir, en su edición 42, con el lema “Voluntarios agentes de esperanza”, un momento para hacernos solidario con la acción social de la Iglesia en Venezuela.
Prensa CEV
02 de marzo de 2022