Vaticano.- El pensamiento del Papa se dirige nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan «terribles noticias de niños expulsados y deportados». Y mientras e asiste a «una macabra regresión de la humanidad», invita a preguntarnos «si realmente estamos buscando la paz».
El Papa, tras la oración mariana del Regina Caeli, recordó que hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios, por lo que invita «a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo». Un pensamiento especial dirigió el Pontífice a la ciudad ucraniana de Mariupol, que significa «ciudad de María», hoy por hoy, «bárbaramente bombardeada y destruida».
El Santo Padre renovó nuevamente su llamado para que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la siderúrgica de esa ciudad.
«Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y, en particular, de los más débiles, los ancianos y los niños. Incluso hay informes terribles de niños expulsados y deportados. Y mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas», dijo el Papa con consternación.
Por último, el Francisco exhortó a no ceder a la lógica de la violencia y a la espiral perversa de las armas: «Tomemos el camino del diálogo y la paz».
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
02 de mayo de 2022