Papa Francisco dona una cruz pectoral al Museo del Crucifijo de Caltagirone

06
Nov
2020

Vaticano.- El regalo del Papa Francisco enriquecerá el nuevo espacio expositivo inaugurado en el complejo del Santuario del Crucifijo de Socorro el pasado 14 de septiembre enteramente dedicado a la Cruz.

Monseñor Calogero Peri entregará el regalo del Papa Francisco al Museo Internacional del Crucifijo de Caltagirone: una cruz pectoral que enriquecerá el nuevo espacio expositivo inaugurado en el complejo del Santuario del Crucifijo de Socorro el pasado 14 de septiembre enteramente dedicado a la Cruz. El Pontífice lo hizo entregar al obispo de la diócesis, Monseñor Peri, quien hoy, después de presidir la misa del primer viernes del mes, a las 17 horas, lo confiará al rector del Santuario, el Padre Enzo Mangano, creador y promotor del museo. La cruz pectoral del Papa llega después del llamamiento que el Padre Mangano, durante la última Cuaresma, reflexionando sobre la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, lanzó con el fin de dar a conocer mejor la espiritualidad del Crucifijo, instalando salas de exposición y pidiendo a amigos y artistas que donen obras de arte, objetos o recuerdos sobre la Pasión. Francisco también respondió a la llamada y a través de una carta del sustituto del Secretario de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, «anima a los fieles y peregrinos del antiguo Santuario de la Pasión a unirse cada vez más intensamente a Cristo Camino, Verdad y Vida».

El Museo Internacional del Crucifijo de Caltagirone, anexo al Santuario del mismo nombre, está dedicado a Monseñor Peri porque fue uno de los primeros en donar un crucifijo: una pequeña reproducción de aquel de San Damián que estaba en la habitación del hospital donde fue internado a causa del coronavvirus. Ese crucifijo, que en los días de su enfermedad fue un punto de referencia, relató Monseñor Peri, ha suscitado preguntas y oraciones. Tan pronto como fue dado de alta, el prelado pidió si podía llevárselo. Luego, decidió donarlo al museo, como signo de gratitud a Dios por haber sido curado. Más de 150 obras están ya expuestas en el museo, que son particularmente apreciadas por los fieles y los visitantes.