Guanare.- Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, en el Día de San José, Patriarca de la Iglesia Universal, hizo llegar un mensaje a la familia para que contribuya a educar a la humanidad con respeto y ejemplo cristiano.
Mons. Valera Angulo, en la Misa diaria trasmitida desde los estudios de la Televisora Regional de Portuguesa, expresó que “en estos días en los que estamos preocupados por el Coronavirus, invocamos a Dios. Recuperemos nuestra condición de humanos. Que no haya más infanticidio”. Añadió que, en la actualidad, a muchos seres humanos se les niega el derecho a la vida, a nacer, y aseveró que desde el momento de la concepción, se trata de seres humanos. “Dentro del vientre de su madre el corazón palpita y con ella tiene un estrecho lazo de amor. Por eso, invito a que en cada familia, defendamos la vida”.
Partiendo del Evangelio del día, explicó que “el evangelista nos invita a pensar y valorar la familia. En la familia tenemos el encuentro con Dios. Hoy es día de la paternidad, padres de familias sean responsables”. También hizo un llamamiento a respetar la vida de los demás, siguiendo el ejemplo de San José, hombre recto, honrado, integro. «En medio de las dificultades guarden su autoridad, fundamentada en el respeto y el ejemplo para sus hijos». Pidió a la Virgen que interceda para que los hombres sean Santos, lo que significa que tengan un corazón humilde y sencillos.
Al final invitó a seguir orando por la familia venezolana y del mundo. «La Oración diaria no debe faltar en la familia, sin oración no hay felicidad, porque ella nos eleva a la altura de Dios, para alabar a la Trinidad Santa. Que Dios bendiga a todas las familias».
Santuario de Nuestra Señora de Coromoto: Refugio de oración en tiempos de dificultad
Desde la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el Seminario de la Diócesis de Guanare, representado por su Rector presbítero Allender José Hernández Bastidas, junto los seminaristas, de conformidad a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana y del Obispo Diocesano, acompañados de sacerdotes, religiosos y religiosas, han dirigido su clamor a Jesús Sacramentado en la presencia de María de Coromoto, por todas las necesidades que tienen los hermanos venezolanos, especialmente por aquellos que sufren a causa del covid-19.
Al respecto, el Seminarista Douglas Montañas manifestó que “Dios a lo largo de la historia de la humanidad, se ha manifestado en cada momento de angustia y desesperación”. Señaló que “hoy en medio del flagelo que vive el mundo, es tiempo propicio para hacer un cambio y volver al Señor, no estamos solos. Debemos darnos cuenta que no hay Pascua sin el camino de la cruz, y de cualquier dificultad saldremos victoriosos.
Expresó que el Santuario Nacional se ha convertido en un claustro, donde se realizan diferentes actos de piedad con altares preparados por los seminaristas, que ayudan a sumergirse en la oración. “Hoy siendo el día del protector de la Iglesia, San José, unidos al llamado de la Iglesia universal a la oración desde cada realidad de vida, animamos pues nuestras almas con el alimento que da vida eterna y nunca se marchita”.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
19 de marzo de 2020