San Cristóbal.- El sábado 01 de febrero de 2020, el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, junto al Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, visitaron la Casa de Paso “Divina Providencia” que ofrece alimento a los inmigrantes en la frontera colombo venezolana.
“En nombre del Papa Francisco quiero agradecer y quiero compartir su abrazo y su afecto”, dijo el Nuncio Apostólico conmovido por las obras de caridad que se realizan en esta casa de atención a los inmigrantes venezolanos.
Indicó monseñor Aldo Giordano que el Papa Francisco “sigue el trabajo de esta obra y quiere seguir ayudando”. En las próximas semanas el Nuncio Apostólico viajará al Vaticano: “me reuniré con el Papa y compartiré esta realidad que he visto”, expresó.
Esta visita se realizó al finalizar el encuentro de los obispos de la frontera que se efectuó en Cúcuta (Colombia), el 30 y 31 de enero, una actividad organizada por el Dicasterio para el Servicio Integral de Desarrollo Humano y por la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.
Por su parte, el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, señaló que lo que se vive en la ‘Casa de Paso’ es una manifestación de Dios: “aquí se hace realidad aquello de con cinco panes y dos peces se da de comer a una multitud, con la ayuda de Dios a través del apoyo de tanta gente. No sólo de dar de comer por comer, sino por manifestar la caridad de Cristo”.
La Casa de Paso Divina Providencia está localizada a un kilómetro del Puente Internacional Simón Bolívar, en el sector la Parada de Villa el Rosario, Cúcuta. Allí cada día son distribuidas más de 5000 comidas calientes a los inmigrantes venezolanos.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
03 de febrero de 2020