Cabimas. – En la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio de 2022, Venezuela celebra el Día del Seminario y se realizan actividades en beneficas. Con motivo de esta celebración, Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, extendió sus palabras de felicitación y cercanía para los seminaristas de esta Iglesia local, mediante un documento.
«Los seminarios deben ser verdaderos Cenáculos, en los que se respire una vida intensa de oración, personal y comunitaria; una vida de caridad mutua, activa y laboriosa, una vida de recíproca ayuda espiritual para ser siempre fieles a la vocación, y a los compromisos sagrados asumidos ante Dios, ante la Iglesia y ante la propia conciencia» reflexiona Mons. Caraballo.
Además, hace referencia a los últimos discursos del Papa Francisco en los que insiste sobre las actitudes de los sacerdotes diocesanos, y también de quienes se forman en los seminarios, para recibir el ministerio sagrado.
El prelado aseveró: «Recuerden mirar siempre a Cristo que es del sacerdocio, al mismo tiempo, autor, dador y ejemplo absoluto. Sin Él, nada podemos hacer (Jn 15, 5), en Él todo lo podemos (Flp 4,13) y somos más que vencedores (Rom 8, 37)».
Para concluir con esta salutación dirigida a los seminaristas, recuerda que «el período del seminario es único, irrepetible y decisivo para su futuro ministerio», y desea que «aspiren a la santidad, y rechacen toda tentación de mediocridad».
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas.
7 de junio de 2022