Mons. Enrique Parravano, exhortó a los fieles ‘retornar a Dios con todo el corazón’

28
Feb
2020

Maracay.- Con la imposición de las cenizas, este miércoles 26 de febrero de 2020, se dio inicio a la Cuaresma, tiempo de oración, ayuno y limosna, período que nos prepara para el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En horas de la mañana, Monseñor Enrique José Parravo, Obispo de Maracay,  presidió la celebración Eucarística correspondiente al Miércoles de Ceniza, en la Santa Iglesia Catedral San José.

En su homilía, Monseñor Parravano manifestó que: “Este camino cuaresmal que hacemos, pasa, ciertamente por la cruz. Es un camino por el que cada día aprendemos a salir de nuestros egoísmos y de nuestra aceptación, para acoger a Dios que hable y transforme nuestro corazón”. El Pastor diocesano exhortó a los presentes que esta Cuaresma se caracterice por una escucha más atenta y asidua de la palabra de Dios, “luz que ilumina nuestros pasos”.

El Obispo de la Diócesis de Maracay invitó a los fieles a iniciar confiados y alegres el camino cuaresmal, escuchando con atención la invitación a la conversión, a retornar a Dios con todo el corazón acogiendo su gracia que renueva al hombre. “Que ninguno de nosotros sea sordo a este llamado del Señor, para este tiempo de Cuaresma”, puntualizó Mons. Parravano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
28 de febrero de 2020

Comentarios