Lectura orante de la II ANP: “Constituir comunidades que experimenten a ese Jesús que se hace cercano”

08
Jul
2022

Caracas.- Desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, sede de la II Asamblea Nacional de Pastoral, se llevó a cabo la Lectio Divina, espacio de oración que dio inicio al primer momento metodológico de la Asamblea, y estuvo dirigida por el Pbro. José Antonio Tolosa, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Valle de La Pascua.

Durante la Lectura Orante, el presbítero compartió la reflexión del evangelio de Mateo 28, 16-20 “Así pues los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado”, y exhortó a los asambleístas a comprender los caminos de Galilea como la base de la misión y fidelidad del cristiano.

“Es necesario hacer memoria viva de las parábolas siempre sorprendentes con las que el Maestro ha ido transmitiendo su vivencia de Dios Padre, cada palabra y cada gesto compartidos en aquellos parajes rurales son luces para introducirse en el proyecto del Reino, a la fraternidad… ¿Cómo podemos propiciar que nuestra gente pueda contemplar en primera mano lo que pasó en Galilea?”, manifestó el sacerdote.

El Pbro. José Tolosa, afirmó que la II Asamblea Nacional de Pastoral representa una nueva Galilea, donde “Él se nos acerca y nos habla”. Además, “no somos nosotros los protagonistas, no son nuestros planes de pastoral, ni nuestras estrategias. Es constituir comunidades que experimenten a ese Jesús que se hace cercano y habla al corazón para disipar los miedos”, añadió.

“La tarea fundamental que les confía Jesús a sus discípulos es clara: hacer discípulos suyos en todos los pueblos. A consagrar, sumergir e iniciar en la vivencia de ser hijos e hijas del Padre animados por el Espíritu”, por lo que, el presbítero afirmó que “esa es nuestra misión: hacer seguidores de Jesús, que conozcan su mensaje, sintonicen con su proyecto, aprendan a vivir con él y reproduzcan hoy su presencia en el mundo”.

Para culminar la Lectio Divina, alentó a los asambleístas y los que siguen la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales, a mantener la esperanza y seguridad de que el Señor camina con nosotros en este proceso por el cual atraviesa la Iglesia en Venezuela, afirmando que “Él sigue vivo en sus comunidades. Sigue con nosotros y entre nosotros curando, perdonando, acogiendo y humanizando la vida”.

Prensa CEV
08 de julio de 2022

Comentarios