Valle de la Pascua.– El 15 de agosto de 2020 en el marco de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la Diócesis de Valle de la Pascua celebró la Misa Crismal, en la que se renovaron las promesas sacerdotales, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los Santos óleos.
Esta Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ramón Aponte, contó sólo con la presencia del clero del arciprestazgo de Nuestra Señora de la Candelaria, esto en respuesta a las normas de bioseguridad y a las limitantes producto de la escasez de combustible.
En su homilía, Mons. Aponte recordó la importancia de la renovación de las promesas sacerdotales, como signo de comunión y de fraternidad entre el cler, y con el obispo. De igual manera, señaló que, en las promesas realizadas por los Sacerdotes presente, se recogían también la del resto del clero diocesano y agradeció el trabajo realizado por los sacerdotes que, con entrega y generosidad, están al servicio de Dios y de la Iglesia y alentándoles les alentó a seguir haciendo presente el Reino de Dios, viviendo en santidad.
En esta celebración transmitida por la redes sociales de la diócesis, Mons. Aponte animó al pueblo a perseverar a pesar de la dificultades; de igual manera, agradeció los gestos de solidaridad que ha tenido la feligresía durante este tiempo de cuarentena en que los templos han permanecido cerrados, e incentivó a la solidaridad con la Iglesia y sus obras.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
18 de agosto de 2020