Diócesis de Trujillo reinauguró templo parroquial Nuestra Señora del Rosario

14
Dic
2020

Trujillo.- Después de seis meses de arduo trabajo, fue reinaugurado el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de Isnotú. La ceremonia se efectuó el pasado domingo 13 de diciembre de 2020 en la mañana contando con la presencia del Obispo diocesano, Monseñor Oswaldo Azuaje, los sacerdotes Magdaleno Alvarez, Edrar Rafael Torres y Mervin Fuentes. Así mismo una nutrida representación de la comunidad parroquial, los grupos de apostolado seglar, peregrinos e invitados especiales.

Este templo integra el conjunto de obras religiosas que dispone la diócesis en el pueblo natal del próximo beato. El otro templo es el Santuario Niño Jesús ubicado en el lugar donde estuvo la casa natal del Dr. Hernández.

Además de los recientes trabajos en la infraestructura, la iglesia estaba adornada con motivos decembrinos, telas, flores y grandes afiches del Dr. José Gregorio Hernández. Antes de las 10 de la mañana ya estaba en el atrio monseñor Oswaldo Azuaje, al tañer de campanas y sonoros aplausos el Obispo abrió la puerta central para entrar por la nave principal acompañado de sacerdotes y representantes de los apostolados y sociedades con sus estandartes, dejando simbólicamente inaugurado el acto.

Desde el altar mayor se dirigió a los presentes, y a quienes seguían el acto por la emisora comunitaria Nueva Visión 99.5, destacando la importancia del momento para Isnotú y para la diócesis porque el templo presentaba un gran deterioro como fallas graves de filtraciones y en sus paredes. El prelado explicó que hacía falta una urgente intervención en vista de la ya próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Posteriormente, comenzó la solemne Eucaristía. Durante la homilía Monseñor Azuaje, además de explicar el mensaje de la Palabra de Dios, aprovechó para agradecer el trabajo realizado en la remodelación del templo, obra en la cual intervinieron variadas personas e instituciones. “Esto es como un milagro, porque la obra se hizo en un ambiente de mucha unión, sin enfrentamientos ni ideologías. Aquí intervino la Iglesia representada por sus sacerdotes y fieles, pero también los devotos del Dr. Hernández y la Misión Venezuela Bella; todos en un trabajo de armonía porque José Gregorio Hernández es un motivo de mucha unión”, comentó el pastor diocesano.  El Obispo insistió en la necesidad de que el país encuentre un verdadero camino de reencuentro y solución a tantos males que le aquejan.

Culminada la Misa, la Coral Nuestra Señora del Rosario de Isnotú, que había cantó la liturgia, tuvo a cargo un breve concierto para deleite de la asamblea. A continuación, el presbítero Magdaleno Alvarez intervino para resaltar la constante solicitud del Obispo por este santuario y por la devoción al Dr. Hernández. Explicó el párroco que los trabajos se ejecutaron en seis meses y por etapas. En el primer momento intervinieron devotos y feligreses en pro de rescatar el importante templo, la segunda parte la acometió la Misión Venezuela Bella que hizo un gran trabajo sobre todo en la corrección de filtraciones, pintura total del recinto y otras separaciones menores.

El tercer momento, explicó el sacerdote, ha sido una cooperación entre los materiales donados por la Misión Venezuela Bella, devotos del Dr. Hernández y feligreses. Esa última parte aun está en ejecución pues debe culminarse el arreglo de bancas y puertas. “Son muchos los que han puesto su mejor esfuerzo para que esta obra sea una realidad y nos preparemos debidamente para los actos que con motivo de la beatificación se harán en el pueblo natal del Venerable” dijo el Pbro. Alvarez.

Entre muchos aplausos y vivas culminó la solemnidad litúrgica cerca del mediodía. Los presentes pudieron detallar los trabajos que se le hicieron al templo, un anhelo que por varios años tenían los hijos de Isnotú y muchos devotos del Venerable.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
14 de diciembre de 2020