San Cristóbal.– Del 21 al 25 de septiembre de 2021, se llevaron a cabo los ejercicios espirituales anuales del Seminario Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal, correspondientes al inicio del año formativo 2021- 2022.
El retiro estuvo dirigido por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal, quienes propusieron meditar sobre la Misericordia de Dios según el pasaje bíblico de Lucas 15, que refleja la misericordia del Padre, así como sobre el pasaje del buen samaritano y las virtudes cristianas de todo sacerdote.
Mons. Moronta dirigió los ejercicios espirituales a los jóvenes de la etapa de la Configuración, estudiantes de Teología, en la casa de retiros El Sembrador, en Patiecitos – Palmira; simultáneamente, Mons. Juan Alberto Ayala dirigió los retiros de los jóvenes del discipulado en la Casa de Retiros Villa Rosmini, ubicada en El Llanito vía Capacho.
Mons. Mario Moronta, inspirado en pasaje del Hijo pródigo advirtió a los seminaristas: “la fraternidad es comunión, quien se opone a la comunión rompe con la Iglesia; La autosuficiencia separa la comunión, ya que se pretende poder hacer las cosas de manera individualista”.
Por su parte, Mons. Ayala propuso reflexionar sobre las virtudes de todo sacerdote, destacando entre ellas la fidelidad, alegría, gratitud y el ser instrumento de paz. “El sacerdocio es una llamada fascinante, magnifica, formidable, gozosa y seria. La vocación sacerdotal es un misterio que solo lo vamos a poder entender desde la fe”, afirmó Mons. Ayala. En medio de las reflexiones dirigidas, los obispos predicadores realizaron dinámicas en concordancia con los temas con el fin de fortalecer la verdadera fraternidad entre los seminaristas.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
28 de septiembre de 2021