Vaticano.- La Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dirigió un mensaje a los participantes de la Aldea Temática «Políticas para la Felicidad», plataforma preparatoria del evento Economy of Francis, que se está llevando a cabo online con la participación de jóvenes de todo el mundo.
“La familia conyugal, con la estabilidad y la certeza que confiere a sus miembros, exige ser apoyada fuertemente por el Estado, como institutum, fundamento de la sociedad, condición fundadora de toda otra posibilidad de desarrollo de la persona humana en su dimensión social”, con estas palabras, la Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, se dirigió en su mensaje a los participantes de la Aldea Temática «Políticas para la Felicidad», plataforma preparatoria del evento Economy of Francis, que se está llevando a cabo online con la participación de jóvenes de todo el mundo.
La urgencia de salvaguardar la familia
En el vídeo mensaje, Gabriella Gambino expresó la urgencia de salvaguardar – dentro de cada sistema económico – la familia, como un bien relacional capaz de generar “actitudes virtuosas dentro del mercado, como el compartir y la solidaridad entre generaciones, convirtiéndose en productora de servicios”. “Es una fuerza motriz (driving force) – afirmó la Subsecretario – del sistema económico”.
La familia el principal motor capaz de generar estabilidad
Por ello, frente a los efectos devastadores de la pandemia que estamos viviendo, el mundo entero debe encontrarse unido para afrontar sus consecuencias económicas, sociales y humanas con creatividad e iniciativas virtuosas. La familia, subrayó Gabriella Gambino, en particular, “ha sido el amortiguador que ha cargado sobre sus hombros las consecuencias humanas y económicas más graves de la crisis” y, continuó la Subsecretaria, puede convertirse en «el principal motor capaz de generar estabilidad, seguridad, actitudes solidarias y gratuitas, que pueden alimentar virtuosamente el sistema económico».
Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
12 de agosto de 2020