Departamento de Familia e Infancia: Cercanía y acompañamiento en tiempo de pandemia

26
May
2020

Caracas.- Con el objetivo de ofrecer acompañamiento a sus agentes pastorales, el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano realizó dos «Webinar» sobre el tema «Un Plan para resucitar», los días 16 y 23 de mayo de 2020.

El día sábado 16 de mayo, la formación fue brindada por el Pbro. Gerardo Salas, Subsecretario de Asuntos Pastorales de la CEV, mientras que el sábado 23 estuvo a cargo del Pbro. Antonio Velasquez, Subsecretario de Asuntos Organizacionales de la CEV, que orientó el mismo tema, pero esta vez de manera puntual a la luz  de la Pastoral Familiar.

La Pastoral Familiar continúa adelante realizando su trabajo de llevar esperanza a sus agentes pastorales a pesar de la situación compleja que vive el  mundo, utilizando las plataformas digitales que el área tecnológica nos brinda, tal como lo indica el Papa Francisco «También a nosotros se nos invita una y otra vez a volver sobre nuestros pasos» (Un plan para Resucitar).

Aunado a ello, el Departamento de Familia e Infancia ha conformado un equipo de trabajo con los coordinadores de los diferentes programas de la Pastoral Familiar, con el objetivo de promover la sinodalidad.

La finalidad de este equipo de trabajo es «caminar juntos mediante reuniones online y realizar formaciones de acuerdo a los contenidos de los programas que coordinan». Además de estas reuniones virtuales,  han  participado en videoconferencias sabatinas a cargo de Cebitepal con los temas: «Un Plan para resucitar ante el Covid-19», llevado a cabo el 9 de mayo con la ponente Dra. Emilce Cuda;  «¿Dónde esta Dios en un mundo con Coronavirus?», realizado el 16 de mayo con el ponente Dr. Lucas Cerviño, y “Coronavirus. Presente y futuro del mundo del trabajo», el pasado sábado 23 de mayo a cargo del Dr. Elio Gasda, SJ.

El Departamento de Familia e Infancia invita a hacer vida las palabras del Papa Francisco: “No tengamos miedo a vivir la alternativa de la civilización del amor, que es “una civilización de la esperanza: contra la angustia y el miedo, la tristeza y el desaliento, la pasividad y el cansancio”(Un plan para resucitar)

Prensa CEV
26 de mayo de 2020

Comentarios