San Cristóbal.- El domingo 23 de febrero de 2020, en la parroquia Santísima Trinidad de Pirineos II de la Diócesis de San Cristóbal, se realizó el CXVI Encuentro Eucarístico Diocesano, con la participaron de 49 delegaciones de las Cofradías del Santísimo Sacramento de esta sede eclesiástica y la presencia de más de 1500 feligreses.
El sacerdote Edgar Sánchez quien presidió la Eucaristía, reflexionó en su homilía sobre tres criterios para ser santos: “disponibilidad de vencer el mal con el bien, neutralizando el mal, como la Madre Teresa de Calcuta; disponibilidad de llevar sobre sí el peso de los demás, entre ellos el delito la culpa, el pecado, como lo hizo el justo José; y disponibilidad a renunciar a los propios derechos: honor, propiedad, libertad, vida a ejemplo de San Maximiliano Colbe”.
El presbítero Miguel Duque, párroco de la Santísima Trinidad en Pirineos II, agradeció a los fieles y movimientos de apostolado que trabajaron en la organización, y pidió a Dios que “sean abundantes los frutos espirituales de este Encuentro Eucarístico para toda la Iglesia del Táchira y en Venezuela”. También acompañaron en la ceremonia los sacerdotes Luis Urbina, Javier García, Héctor Pernía, Pedro Fortoul, José Gregorio Duque.
Al terminar la Eucaristía, se efectuó la procesión con Jesús Santísimo Sacramento del Altar por las comunidades de esta parroquial, implorando por la paz y la reconciliación. En el recorrido, presidían los seminaristas del Santo Tomás de Aquino con una banda musical, seguidamente acompañaba una móvil de sonido y animación. Luego la carroza en la que se encontraba el Santísimo Sacramento y por último las delegaciones parroquiales. Los cofrades se unieron a los cantos, al igual que en la procesión realizaron el rezo del Santo Rosario y elevaron suplicas de paz para Venezuela en cada una de las estaciones preparadas por las Comunidades Eclesiales de Base.
El próximo Encuentro Eucarístico de la Diócesis de San Cristóbal, se realizará en el mes de julio en la parroquia Santa Ana.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
26 de febrero de 2020