Maracaibo.- En ocasión del centenario de la Legión de María, la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue llevada esta mañana por sus servidores marianos hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Maracaibo, escenario propicio para las actividades religiosas organizadas por este movimiento apostólico mariano para celebrar su primer siglo de fundación y de la extensión de su presencia a todo el mundo.
Con todos los protocolos y medidas de bioseguridad se celebró la Misa presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luís Azuaje, y concelebrada por representantes del clero marabino, consagrados y fieles laicos, delegados que representaron a todos los que militan bajo el estandarte de este movimiento de apostolado mariano en las diversas comunidades parroquiales de la iglesia marabina.
Durante su homilía, Mons. Azuaje, también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, citó el mensaje de saludo que los obispos del país dirigieron a los Legionarios para este jubileo de su aniversario. Señaló también que en el país la Legión hace presencia activa desde 1950; asimismo, recordó sus tiempos de párroco y agradeció a Dios y a la Virgen por el testimonio de los legionarios que se destacaban por su organización, gran ardor misionero y amor a Jesús, animados el ejemplo de la Santísima Virgen María.
Antes y después de la Misa los Legionarios se dispusieron con el rezo del Santo Rosario y otras oraciones propias de este carisma. Al concluir la celebración, la sagrada reliquia de la Chinita volvió a su camarín en la Basílica-Santuario Mariano del Zulia.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Maracaibo
07 de septiembre de 2021