Academia Pontificia para la vida sobre las vacunas de COVID: es necesario el «acceso universal»

22
Ene
2021

Vaticano.- La Academia Pontificia para la Vida reafirma, por medio de una nota, la invitación a superar el «nacionalismo vacunal». La vacunación es «un bien común para todos», hay que evitar los retrasos sobre todo en los países pobres y es urgente que los gobiernos y los organismos supranacionales se pongan de acuerdo para promover una distribución inspirada en la solidaridad.

Evitar una carrera por la vacuna, promover una sinergia entre los Estados para la distribución de las dosis, y no dejar fuera a los países más pobres y, por tanto, a las personas más vulnerables. Se trata de importantes peticiones realizadas por la Pontificia Academia para la Vida que, por medio de una nota, reflexiona sobre los «gravísimos problemas que están surgiendo» en la producción y distribución de la vacuna del Covid19. Es necesario -dice el texto- identificar urgentemente «sistemas adecuados de transparencia y colaboración» ya que «hay demasiado antagonismo y competencia y el riesgo de fuertes injusticias».

El más frágil en primer lugar

Citando el Mensaje de Navidad Urbi et Orbi, se recuerda la petición del Papa de pedir a todos los «jefes de Estado, empresas, organismos internacionales» que promuevan la cooperación y no la competencia, pidiendo «vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del Planeta».

En primer lugar -dijo Francisco- los más vulnerables y necesitados». Palabras, subraya la Academia para la Vida, que «requieren una escucha responsable por parte de todos».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
22 de enero de 2021

Comentarios