Solemnidad de la Anunciación: “Hágase en mí según tu palabra”

25
Mar
2020

Caracas.- Cada 25 de marzo, 9 meses antes de la celebración del nacimiento de Jesús, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el día en el que el “sí” de una mujer humilde, perduró en la historia, aceptando la misión encomendada por Dios de concebir en su vientre al Salvadoor.

En el Evangelio según San Lucas, se reseña el pasaje de la anunciación en el momento en que el ángel se aparece ante María, dándole a conocer el plan que Dios tenía para ella:  “’El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible’. María contestó: ‘Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra’. Y la dejó el ángel” (Lc. 1, 35 – 38).

El hágase de María es ejemplo para todo cristiano, que ve en ella el modelo perfecto de humildad y obediencia que agrada a Dios. Desde aquél momento, María llevó en su vientre a Jesús, gestándose en su interior durante nueve meses, dando así ejemplo del valor fundamental que tiene la vida desde su inicio en la concepción, valor irrenunciable de la humanidad.

Prensa CEV
25 de marzo de 2020