Seminario San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín recibe formación de Promoción de la Cultura del Buen trato y Prevención de abusos

18
Oct
2022

Maturín. En la mañana del viernes, 15 de octubre de 2022, veinticinco seminaristas del Seminario San Pablo Apóstol en Maturín, recibieron un taller de formación por parte de la comisión diocesana para la Prevención de Abusos en niños, niñas y personas vulnerables de la Diócesis de Maturín,  con el objetivo de Promover la Cultura del Buen Trato y así construir una instancia segura y de responsabilidad.

Laura Melillo, doctora en educación, explicó que la cultura del buen trato es una herramienta que debe estar presente en cada ambiente cristiano, por lo que definió el término cultura “como todo aquello que el hombre hace, que a su vez debe estar encaminado al Buen trato, en la medida de la puesta en práctica de la correcta y sana relación interpersonal que se resume en agradecimiento,  generosidad y amor” 

Por otro lado, esta actitud debe partir de domar nuestro carácter para relacionarnos con los demás, teniendo simpatía, sentimiento intuitivo, prudencia, respeto atención, sinceridad y consideración. Por ende, la cultura del buen trato depende de cada individuo y de su integralidad como persona.

Esta comisión, conformada, en primer lugar, por el Excmo. Mons. Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín; Pbro. Miguel Febres, Vicario General; Pbro. Enrique Fermín, Canciller; Dra. Lourdes Velásquez de Urbaez; Dra. Laura Melillo; Lcdo. Domingo Cedeño; Dra. María Alejandra Villegas, Psiquiatra y la Dra. Elina Ciano, Juez del Tribunal de Menores del Edo. Monagas, quienes expusieron, desde sus respectivas áreas, conocimientos con el fin de crear conciencia en los seminaristas y estos puedan crecer en su itinerario formativo para la construcción de espacios seguros.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
18 de octubre de 2022

Comentarios