Obispo de Guanare: “José Gregorio Hernández  fue un venezolano que conquistó la ciencia y la puso al servicio de los más necesitados” 

18
Oct
2022

Guanare. La Diócesis de Guanare inició la novena con motivo de la fiesta litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, a celebrarse el día 26 de octubre del con actividades que incluyen visitas a instituciones y celebraciones eucarísticas

En horas de la mañana de este 17 de octubre, se llevó a cabo la primera visita de la Sagrada Reliquia del Beato programada en el Palacio de Gobierno en Guanare, la cual estuvo acompañada por el Obispo diocesano Mons. José de la Trinidad Valera Angulo y el Pbro. Joel Briceño párroco de la catedral de Guanare.

Mons. Valera fue el encargado de dar a conocer la importancia que tiene la Palabra de Dios en nuestras vidas y del ejemplo de santidad y el legado del médico de los pobres, “tenemos un venezolano que conquistó la ciencia y la puso al servicio de los más necesitados, tenemos un ciudadano ejemplar y un hombre santo, que ocupa un lugar de intercesión en el cielo para nosotros” expresó el ordinario del lugar.

En horas de la tarde, el Pbro. Alirio Testa de la Parroquia San Juan Bautista, fue el encargado de dar inicio a la Santa Eucaristía en la Basílica Catedral y Santuario del Beato, quien aprovechó la oportunidad con la sagrada reliquia para colocar la unción a los enfermos y pedir la salud del alma, del espíritu y del cuerpo de todos los presentes. 

Finalmente es importante destacar que se tiene prevista la visita de la sagrada reliquia a las diferentes Instituciones del estado, instituciones educativas y el Hospital Dr. Miguel Oraá. La novena con las diversas eucaristías serán celebradas en la Basílica Catedral por parte de los sacerdotes y parroquias de la Diócesis de Guanare.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
18 de octubre de 2022

Comentarios