Maturín. El pasado domingo 16 de octubre de 2022, el Seminario Mayor San Pablo Apóstol, de la Diócesis de Maturín, inicio el año formativo 2022-2023 con una eucaristía presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo diocesano, acompañado de los padres formadores, Pbro. Antony Josué Pérez, Rector; Pbro. Cecilio Marchan, Director de Estudios y el Pbro. José Alberto Ramírez, Director Espiritual.
Durante la celebración se realizó la juramentación y profesión de fe de los profesores, quienes, con una incansable labor, se dedican por formar con criterios cristianos a los futuros sacerdotes de las diócesis de Maturín, Ciudad Guayana, Carúpano y El Tigre.
El momento fue preciso también para la imposición de sotana y roquete de los seminaristas del I año de la etapa discipular, después de haber vivido el itinerario formativo de la etapa Propedéutico.
Actualmente el seminario San Pablo Apóstol de Maturín, cuenta con 25 seminaristas; 17 de la Diócesis de Maturín, 04 de la Diócesis de Carúpano, 03 de la Diócesis de Ciudad Guayana y 01 de la Diócesis de El Tigre.
Ejercicios espirituales
Como parte del crecimiento espiritual de los seminaristas, estos realizaron sus ejercicios espirituales del 10 al 14 de octubre de 2022, dirigido por el Pbro. Alexis Piña, Director del Departamento de Vocación, Clero, seminarios y diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Durante estos cuatros días participaron los seminaristas de las etapas de discipulado y configuración
El padre Piña motivo a los seminaristas a reflexionar sobre las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad para crecer y vivir durante la formación en el seminario, hizo hincapié en la importancia de la obediencia, a ejemplo de la Santísima Virgen María. Por su parte, el Rector del Seminario, Pbro. Antony Josué Pérez, fue el predicador de la etapa propedéutico, quienes meditaron sobre su itinerario específico.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
20 de octubre de 2022