Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida se prepara para el V Congreso de Catequesis

20
Oct
2022

Mérida. El equipo del Secretariado de Catequesis última los detalles para el V Congreso de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida a realizarse del 28 al 30 de octubre de 2022, en el colegio La Inmaculada de la ciudad de Mérida.

¿Cuál es el lema de este Congreso?

El Congreso tiene por nombre “Una Catequesis Misionera y Sinodal”, pues el misionero es un servidor que sale al mundo a evangelizar y lleva consigo armas muy poderosas: la Palabra de Dios y la Esperanza, así lo afirma el papa Francisco.

La catequesis, como parte fundamental de la evangelización de los pueblos, es misionera y sinodal por naturaleza. Iluminada por el Espíritu Santo lleva el mensaje de Jesús.

¿En qué fecha y lugar se llevará a cabo?

El Congreso se celebrará en el Colegio La Inmaculada, en el centro de Mérida. Comenzará el viernes 28 de octubre a la 1:00 pm y culminará el domingo 30 de octubre a las 12:30m.

Cada día está organizado con diferentes ponencias de sustento para nuestra vida catequética. El Congreso tendrá como invitado principal a Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo émerito de Villavicencio y Ex secretario del Pontifico Consejo Para la Promoción de la Nueva Evangelización. 

¿Quiénes pueden participar?

El Congreso está dirigido principalmente a catequistas y misioneros, sin embargo, está abierto a todo agente de pastoral que quiera seguir formándose.

¿Quieres inscribirte? Hazlo través del siguiente enlace https://forms.gle/kXxcWttFVBvBx4Fd9

Allí podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas participar

Oración por el Congreso

Con un corazón inquieto por la Evangelización, venimos ante ti Señor, para que nos indiques cual es el camino que como Catequistas misioneros vamos a recorrer. 

En tus manos ponemos el congreso Arquidiocesano 2022.

Asístenos con tu Espíritu para que la meta de construir una catequesis misionera y sinodal sea cumplida; permite que tu luz nos haga merecedores de dichos sueños, para que todo lo que vivamos en este discernimiento  no se quede en una mera utopía, sino que dé vida a la construcción de tu Reino y así  acercarnos y caminar junto a Él. (Hch. 8,29). 

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

 Amén.

Prensa CEV
Con información del Secretariado de catequesis de Mérida
20 de octubre de 2022

Comentarios