Pastoral Familiar de la Diócesis de San Cristóbal celebrará el encuentro mundial  de las  familias

23
Jun
2022

San Cristóbal. El próximo domingo 26 de junio la Diócesis de San Cristóbal, se unirá al júbilo de la Iglesia Universal en la celebración eucarística como clausura del X encuentro mundial de las familias que se celebra en la ciudad del vaticano, desde los días 22 hasta el 26 de junio.

La Santa Misa se realizará en la Parroquia Sagrario Catedral a las once de la mañana, y será presidida por el presbítero José Lucio León, párroco de esta comunidad.

Esto será un signo de comunión con la Iglesia Universal, así lo indicó el presbiterio Alirio Zambrano asesor espiritual del secretariado de pastoral familiar  “nos hemos estado preparando con catequesis semanales en las parroquias y medios de comunicación, de la misma forma incentivando a través de la participación virtual, esto es un  signo de comunión y participación en la construcción de las familias cristianas. 

También indicó el Padre Alirio que  desde el inicio de este año 2022, se han expuesto un ciclo de conferencias como fase preparatoria, para el encuentro mundial y como un signo de comunión con los diversos temas, entre ellos el estudio del nuevo documento propuesto por el Papa Francisco sobre el catecumenado en el matrimonio, elaborado por el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, se trata de Líneas pastorales para las Iglesias particulares, que ofrece una renovada preparación al matrimonio.

Durante la semana los miembros de pastoral familiar en la Diócesis de San Cristóbal, han seguido el encuentro de forma sincrónica a través de las plataformas digitales de la santa sede, mientras que la delegación venezolana en la ciudad del vaticano, continua fortaleciéndose en la vida familiar con los testimonios, reflexiones y oraciones propuestas en el vaticano.  

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
23 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario