Arquidiócesis de Coro promueve encuentro zonales «Fe y Cultura»

23
Jun
2022

Coro. Como parte del camino preparatorio hacia la Jornada Arquidiocesana «Fe y Cultura», la comisión arquidiocesana designada para esta actividad eclesiástica, ha preparado una serie de pre-jornadas zonales, en las que pretenden instruir a las comunidades parroquiales en el fin y propósito de dicha experiencia de formación que se llevará a cabo en el mes de octubre, en el marco de la celebración del centenario de la ll restauración de la Diócesis de Coro.

Estas pre-jornadas comenzaron el 18 de junio de 2022, en la zona Buen Pastor, en la que se disertaron temas como la creación y restauración de la Diócesis Coro, por parte del Dr. Nohé Gonzalo Gilson; y la cultura popular y eclesiástica, de la voz del MSc. Nohé Ramón Gilson.  Así mismo, se presentó la síntesis del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, y se culminó con la socialización de cierre a cargo del Dr. Gilmer Contin.

El itinerario de visitas, continuará desarrollándose a partir de este 25 de junio en la zona Virgen de Guadalupe, seguidamente, el 01 y 02 de julio en la zona Clemente Bozo; del 08 al 10 de julio en la zona María Madre de la Iglesia, continuando en la zona San Antonio del 15 al 17 de julio, en la zona Virgen del valle del 29 al 31 de julio, y cierran en la zona San José el 06 de agosto de 2022, debido a que la Jornada Arquidiocesana «Fe y Cultura» tendrá lugar los días 07 y 08 de octubre en la ciudad de Coro.

Es de mencionar, que estas jornadas se comenzaron a desarrollar en el episcopado de Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, y tiene como propósito principal formar y despertar la conciencia sobre la importancia que poseen la fe y la cultura para la vida del cristiano, experiencia que se desarrollará de forma gratuita para todos los que deseen conocer e instituirse en las verdades de fe y la evangelización de la cultura popular.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
23 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario